Domo Geodésicos de Aluminio ALUMADOME®
(Secuencia Fotográfica de la Instalación de Domo Geodésico)

 

El domo debe ser autoportante y estar apoyado sobre la periferia superior del tanque. La estructura consistirá de elementos estructurales de aluminio con sus uniones siguiendo la superficie de la esfera. El arreglo de los miembros debe resultar en un patrón de figuras triangulares. Estos espacios serán cubiertos con páneles preformados de láminas de aluminio de bajo espesor. Las vigas estructurales deberán ser abulonadas por sus extremos a platos circulares que forman nodos.

Todos los componentes metálicos del domo deben ser de aluminio o acero inoxidable serie 300. No se permite el uso de acero galvanizado, pintado o revestido en ninguno de los elementos del domo. Cualquier metal que no sea compatible con la estructura de aluminio debe ser aislado del domo mediante el uso de un elastómero compatible con ambos materiales.

Bajo cualquier condición de diseño, toda la estructura será diseñada como un sistema impermeable. El diseño prevendrá que el agua se acumule en los nodos mediante el uso de una tapa de nodo que posea un reborde.

Los páneles de aluminio serán fijados continuamente por sus tres lados a los miembros estructurales mediante molduras que engrapen los paneles en una unión entrelazada. Las molduras deberán poseer empaquetaduras de elastómero, las cuales deben formar una junta impermeable a lo largo de cada cara de cada panel de aluminio. Las molduras deberán encapsular las empaquetaduras para prevenir su exposición a la luz ultravioleta.

Algunas características que distinguen el diseño de Conservatek son:

Sin Soldadura Estructural

El aluminio puede perder hasta 40% de su resistencia cuando es soldado. Además, en las soldaduras de aluminio frecuentemente se tiende a producir grietas microscópicas de tensión térmicamente inducidas, las cuales no pueden ser detectadas fácilmente. Conservatek ha eliminado la soldadura estructural en sus domos, particularmente en los soportes de montaje. La soldadura del talón (extensión) a la base de soporte no ha de permitirse. Esta es un área donde se concentran altas cargas y por lo tanto debe evitarse cualquier tipo de soldadura.

Soportes Pivoteados

Conservatek utiliza una conexión de pernos (pivote) entre el talón y la base de soporte para eliminar el peligro de una soldadura defectuosa y el correspondiente peligro de colapso estructural. Estos componentes son fabricados con elementos troquelados, que dan como resultado una pieza homogénea sin soldaduras. Al mismo tiempo, esta conexión de perno, permite que los soportes del domo se auto-nivelen. Esta es una gran ventaja, ya que no siempre la pared del tanque está nivelada.

Un Mejor Diseño Anti-gotera

Conservatek es el único fabricante de domos que tiene empaquetaduras y sellos encapsulados. Los domos gotearan si las empaquetaduras y los sellos se deterioran. La inclemencia ambiental, el ozono y la luz ultravioleta atacan las empaquetaduras y los sellos causando que estos se contraigan , tuesten, rajen y en general pierdan su capacidad selladora. Esto le ocurrirá a cualquier elastómero, incluyendo la silicona, si no es encapsulado. El sistema de encapsulamiento de Conservatek cubre las empaquetaduras y el sellador de modo que estos no están expuestos a la intemperie. Esta protección asegura un mejor sello sin riesgo de goteras a largo plazo. Nuestro sello de neopreno cumple con las especificaciones ASTM C 509.

Diseño de conexión más conservador

Cuando diseñamos conexiones atornilladas, utilizamos los factores de seguridad publicados en los E.E.U.U. para el material apropiado de cada tornillo. No ha de permitirse el uso de factores de seguridad de aluminio en conexiones para tornillos de acero inoxidable. Esto da como resultado, que algunas de las conexiones tengan menos tornillos que los que deberían tener. Conservatek rechaza el uso arbitrario de los códigos de diseño.

Válvula De Venteo

El Domo Geodesico de Aluminio Cuenta con una Válvula de Venteo Atmosférica central de 8". Conforme a la Norma API-650

Tragaluces Removibles

Esta Equipado con Tragaluces Removibles según cantidad requerida por el Cliente

El Domo Geodésico de Aluminio cuenta con un sistema de encapsulamiento, el cual cubre el elastómero utilizado como Sellos de modo que éste no sea expuestos a la Interperie.Nuestro Sellos Cumplen las especificaciones ASTM C 509

El Domo Geodesico cuenta con una (1) cabina de aforo la cual tiene su respectiva Plataforma y escaleras de aluminio así como también una escotilla de 24"X 24" para la inspección y acceso a escaleras internas


[PRINCIPAL] [LA EMPRESA] [SERVICIOS] [NUESTROS TRABAJOS] [CONTACTOS]